NUEVA YORK: Celebrarán este domingo la “Gran Parada Dominicana del Bronx”


NUEVA YORK.- La directiva de la Gran Parada Dominicana del Bronx resaltó la importancia de este tradicional desfile para la consolidación de la identidad dominicana en esta urbe.
Declaró que hay un gran entusiasmo en la población con motivo de este  evento, que tendrá lugar este domingo 30 de julio a partir de las doce del mediodía en la avenida Grand Concourse del condado del Bronx, partiendo de la calle 181 y terminando en la 167.
Estará dedicado a la mujer dominicana, su cultura y educación y al municipio de Esperanza. Contará con la presencia de las reinas y reyes del Festival Popular Duartiano y de la Gran Parada Dominicana del Bronx.
Felipe Febles, director ejecutivo de la entidad, informó que es un prestigio para ese desfile que  este año, cuando la Gran Parada del Bronx celebra su 28 aniversario, el Gran Mariscal sea el licenciado Luis Abinader, a quien definió como “un líder que se preocupa por el bienestar de su pueblo”.
Destacó que se contará también con la presencia de figuras artísticas encabezadas por Hector Acosta “El Torito”, quien será el rey del desfile; Johnny Ventura, Kinito Méndez, Mozart La Para, Alex Wayne, Giselle Taveras, Roy Tavaré, Marcos Durán (La Boa) y el Rey Momo del Carnaval de La Vega,  entre otros, así  de como grupos de carnaval, comparsasny otras manifestaciones culturales dominicanas
Constantino de la Rosa, relacionista público de la entidad, resaltó el trabajo que viene realizando la directiva de Gran Parada Dominicana del Bronx encabezada por su director Felipe Febles e integrada por Merian Morales, Nelson Hernández, José Ortiz y María Basora, entre otros, para celebrar por todo lo alto este encuentro,  que cada año cobra mucho más notoriedad.

Comentarios